A todos nos pasa en algún momento que se nos escapa esa palabra que queremos decir, o nos olvidamos de la dirección de un amigo o no recordamos pagar una factura en fecha. A medida que los años empiezan a pasar, los olvidos pueden ser una señal de que la memoria se empieza a debilitar y, en algunos casos, puede ser el comienzo de alguna enfermedad (Alzheimer y otras), así como lamentablemente estamos expuestos a cualquier enfermedad del cuerpo.
Es por eso que investigadores a lo largo de todo el mundo se han dedicado a buscar qué alimentos es mejor ingerir para ayudar a mantener una mente saludable y despierta. Recientemente, investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, sugieren que comer uvas dos veces por día ayuda a mejorar la capacidad de atención lo que implica un trabajo en la memoria de aquellas personas que empiezan a sufrir signos de problemas. Existen también varios otros alimentos que han sido conocidos durante muchos años por ayudar a mantener un cerebro saludable:
Estos son algunos de los muchos alimentos saludables que pueden ayudarnos. La mejor combinación para acompañar estos consejos, es unirlos a otros hábitos saludables, como la actividad física, los ejercicios de gimnasia cerebral y cuidado de nuestras emociones.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
ArchivosCategorías |